Por Mara Vetters

Me regocijo en el camino de tus mandatos más que en todas las riquezas. En tus preceptos medito y pongo mis ojos en tus sendas. En tus estatutos hallo mi deleite y jamás olvidaré tu palabra (Salmo 119:14-16).

¿Alguna vez te ha gustado tanto un libro que sentías que no podías dejarlo?

Cuando estaba en la escuela secundaria, me encantaba leer. Cada vez que me dejaban sola durante más de cinco minutos, sacaba un libro y me sumergía en él. Leía todo lo que podía conseguir y durante los servicios del domingo por la mañana, cuando mi yo de la infancia se aburría, el único libro que siempre pude conseguir fue una Biblia frente a mí en el banco.

Comencé con los evangelios, leyendo historias familiares con personajes conocidos. Después de eso, comencé a hojear mi Biblia en busca de otras historias familiares de la escuela dominical. Había escuchado estas historias toda mi vida y, sin embargo, para mi sorpresa, cada historia revelaba nuevos detalles y capas que me acercaban cada vez más profundamente.

Conocía las aventuras de los discípulos de Jesús mientras Él estaba con ellos, pero Hechos me mostró la secuela a medida que personajes como Pedro y Juan se convirtieron en líderes audaces que se involucraron en escapadas impresionantes. Conocí al pequeño David que mató al gigante, pero los libros de Samuel y los libros de Reyes revelaron no sólo su legado adulto, sino también una larga historia episódica de drama familiar a su alrededor.

_

«Me enamoré de una versión de Dios más grande, más real y personal de la que jamás había conocido».

_

Personas reales, problemas reales

Estas historias ampliadas eran a veces mucho más confusas y crudas que la ordenada versión de la escuela dominical, pero también parecían más poderosas y humanas. Aquí había gente real luchando con problemas reales. Cada uno de ellos luchó con estos problemas en un mundo donde Dios también era real y estaba comprometido con ellos y sus historias que impregnaban la narrativa en cada página.

Ciertamente mi yo de la infancia no entendía todo lo que leía, pero entendía lo suficiente como para mirar mi imagen de Dios bajo una nueva luz. Mientras leía, me enamoré no sólo de las historias individuales, sino también de la narrativa más amplia de sacrificio y redención que contaban juntas. Sobre todo, me enamoré de una versión de Dios más grande, más real y personal de la que jamás había conocido.

_

«Aquí está la invitación de Dios para que vengas y lo conozcas mejor».

_

Diferentes enfoques

Hay mil maneras diferentes de estructurar la ingesta de Escrituras. Lee fragmentos de texto grandes o pequeños. Lee, escucha o escribe un pasaje a mano. Estudia atentamente o siéntate y saborea. Vuelve a leer un pasaje favorito o desafíate a ti mismo con un capítulo que esté fuera de tu zona de comodidad. Una dieta saludable basada en la ingesta de las Escrituras incluirá una cantidad decente de variedad, y ciertamente he visto mis patrones cambiar a medida que he ido creciendo.

Sin embargo, no importa cómo llegue a la Biblia, siempre quiero recordar ese sentimiento que inició todo, el deleite y el descubrimiento de conocer al Autor de todo a través de las palabras de la Biblia. Aquí está la invitación de Dios para que vengas y lo conozcas mejor. La única pregunta es:

¿Vas a aceptarlo?

Oración 

Dios, ¿te revelarías a mí a través de Tu Palabra? ¿Me ayudarías a verte en estas páginas, no sólo para aprender lo que quieres enseñarme, sino también para poder conocerte más profundamente y amarte más? Por favor abre mis ojos y mis oídos, mi mente y mi corazón, para que esté abierto a lo que Tú quieres decirme hoy.

+

Mara Vetters es candidata ministerial de la Conferencia de Wabash. Obtuvo una Maestría en Divinidad del Seminario Teológico de Asbury y una Licenciatura en Ciencias de la Universidad Purdue en física.

Escritura Cristiana y Materiales de Discipulado

+150 años compartiendo nuestro mensaje único y distintivo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Ajetreo despiadado

Nuestra cultura y la iglesia se han vuelto esclavas del ajetreo. Por Joel Webb

Justicia Impulsada por el Amor: ¿Ahora, a dónde vamos?

¿Seremos reconocidos por nuestro amor que alivia las cargas de los demás? Por Fraser Venter