Michelle I. Roberts

Michelle I. Roberts

Michelle I. Roberts, D.Div., ha sido miembro de la Iglesia Metodista Libre desde 2002. Se ha desempeñado como una de las líderes de plantación de iglesias de Luz y Vida Oeste en Long Beach, California, y como la co-líder del equipo de apoyo del ministerio Life Support con el que ayudó con grupos y clases que se unían para sanidad y apoyo. También se ha desempeñado como líder de plataforma de iglesia en línea, administradora de comunicaciones, desarrolladora de contenido de redes sociales, desarrolladora de programas y administradora de sitios web. En 2019, se convirtió en subdirectora de la Red de Herencia Africana. También es propietaria de Smokin’ Crackers LLC, que elabora refrigerios de lujo artesanales sazonados.

Por Michelle I. Roberts

¿Con qué frecuencia piensas en tu entorno? ¿Cuánto tiempo pasas pensando en el mañana? ¿Cuando ordenas tu hamburguesa y papas fritas reproduces la última visita al médico? ¿Ya empezaste tus compras navideñas? ¿Acabas de dar positivo por COVID? Estas son solo algunas cosas que pueden causar que el miedo y la ansiedad aumenten en cualquier persona.

Puede que esta no sea tu lista, pero apuesto a que podrías enumerar rápidamente los elementos que estás pensando o por los que te preocupas en cuestión de minutos, ¿verdad?

¿Te encuentras con más preguntas que respuestas? ¿Se han convertido tus oraciones en una lista de lavandería de por qué y por qué no?

¿Alguna vez has llegado al punto en que todo lo que puedes hacer es cuestionar a Dios? “Señor, ¿qué debo hacer?” “¿Cómo debo manejar esto, Dios?” “¿Cuándo será restaurada mi familia, Padre?” “¿Seré sanado, Jesús?”

_

«En lugar de buscar los detalles y las respuestas, simplemente invita a Dios al centro de tu situación».

_m `

Si te encuentras en un lugar así, en lugar de buscar los detalles y las respuestas, simplemente invita a Dios al centro de tu situación. Cada vez que surja algo, invítalo a ser el juez, el jurado, el fiscal y la defensa de los casos que tienes delante.

Habrá situaciones o eventos que no tengan sentido, pero debemos aceptarlos porque solo cuando aceptamos estas cosas podemos funcionar en estos momentos difíciles de la vida.

Descanso para tu alma

Jesús dijo en Mateo 11:28: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”. Esto no significa “ven a mí y te daré todos los detalles de lo que está pasando”, ni está diciendo “ven a mí para que puedas ver el cuadro completo”.

No, Jesús está diciendo ven a Mí con todo lo que te agobia, con todo lo que te da noches de insomnio, con todo lo que te preocupa y cuando vengas a Mí y me des esas cargas, esos problemas pueden seguir ahí, pero yo te daré paz para tu corazón atribulado.

Mateo 11:29 continúa diciendo: “Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma”.

Jesús menciona que descansemos en Él y mediante el descanso, se nos dice que nos relajemos, que nos abstengamos de preocuparnos, que dejemos de estresarnos, que dejemos de tratar de arreglarlo y que lo entreguemos todo al Señor.

Piensa en esto por un momento: ¿Será que Dios te está permitiendo enfrentar esta prueba para que puedas alcanzar un nivel más profundo de confianza en Él?

¿Será que Dios te está permitiendo enfrentar esto para que puedas aprender a soltar y dejar de tratar de controlar cada aspecto y detalle de tu vida?¿Será que Dios te está permitiendo enfrentar esto para poder hacerte humilde porque tal vez eres demasiado autosuficiente?

Tal vez necesites invitar a Dios en medio de tu situación porque no puedes hacerlo solo y ciertamente no tienes todas las respuestas. ¿Deberías llevarlo a Jesús para que puedas tener paz y descanso?

_

«Muchas escrituras nos dan las respuestas para todas las pruebas».

_m `

La respuesta es sí, debes llevárselo a Jesús. Muchas escrituras nos dan las respuestas para todas las pruebas. Solo tenemos que estudiarlas.

“La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden” (Juan 14:27).

Esto suena como un regalo maravilloso que espera que nos adueñemos y lo poseamos. ¿Cuándo fue la última vez que alguien te dio un regalo y no lo aceptaste? Esperaré.

Este pasaje es justo antes de que Jesús estuviera a punto de morir: Él ascendería al cielo. Él dice: “Te dejo un regalo”. Jesús nos da el don de la paz con Dios y la capacidad de tener paz en nuestros corazones y mentes. ¡Más que nunca en la historia, necesitamos la paz que solo Dios puede darnos!

A medida que 2022 llega a su fin, podemos mirar hacia atrás y ver la fidelidad de Dios. Los amigos y seres queridos pueden haber hecho la transición, es posible que se hayan perdido trabajos, las finanzas podrían haber empeorado, y es posible que incluso hayas perdido la esperanza, pero tenga la seguridad de que Jesús sigue siendo la respuesta a todas las preguntas.

Jesús nos ha dejado el don de la paz para nuestros corazones atribulados. “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:7 RV1960).

¿Cómo puedes compartir la paz de Dios en las próximas semanas? ¿Tu vida muestra una paz que no está relacionada con las circunstancias? ¿Qué ejemplos estás compartiendo de las promesas de Dios y la paz perfecta de Jesús?

La búsqueda de la paz

“Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14).

La versión Reina Valera nos insta a “seguir la paz con todos los hombres”. El Mensaje dice que “trabajen en llevarse bien unos con otros y con Dios”. La Nueva Traducción Viviente expresa el versículo de esta manera: “Esfuércense por vivir en paz con todos y procuren llevar una vida santa, porque los que no son santos no verán al Señor”.

_

«Elige reflejar el amor de Cristo en cada estación». – Vance K. Jackson

_m `

Según la Concordancia de Strong, la palabra griega para seguir es diōkō, que significa “correr detrás, poner en fuga, ahuyentar, correr rápidamente para atrapar a una persona o cosa, presionar, perseguir (de manera hostil)”.

“Buscad la paz con todos. Seguir la justicia de Cristo. Luchar por la paz”, Vance K. Jackson escribe “Elige reflejar el amor de Cristo en cada estación. Elige reflejar el amor de Cristo en todas las cosas. Elige reflejar el amor de Cristo en todas tus relaciones. Ya sea que estés trabajando con colegas o rodeado de familiares, elija seguir la paz con todos los hombres”.

En esta temporada navideña, oro por la paz sobre ustedes y sus familias. Ruego que busques la paz en todas las cosas. Ruego que anheles la paz en todas las relaciones. Oro para que muestres el amor de Cristo en todo lo que haces en cada temporada. +

Michelle I. Roberts

Michelle I. Roberts

Michelle I. Roberts, D.Div., ha sido miembro de la Iglesia Metodista Libre desde 2002. Se ha desempeñado como una de las líderes de plantación de iglesias de Luz y Vida Oeste en Long Beach, California, y como la co-líder del equipo de apoyo del ministerio Life Support con el que ayudó con grupos y clases que se unían para sanidad y apoyo. También se ha desempeñado como líder de plataforma de iglesia en línea, administradora de comunicaciones, desarrolladora de contenido de redes sociales, desarrolladora de programas y administradora de sitios web. En 2019, se convirtió en subdirectora de la Red de Herencia Africana. También es propietaria de Smokin’ Crackers LLC, que elabora refrigerios de lujo artesanales sazonados.