Adam Conder

Adam Conder

Adam Conder es el pastor principal de la Iglesia Metodista Libre de Washington en Indiana. El nativo de Bloomington, Indiana, recibió una licenciatura en administración de construcción y un título asociado en tecnología arquitectónica de la Universidad Estatal de Indiana y una maestría en ministerio de la Universidad Wesleyana de Indiana. Él y su esposa, Kim, tienen cuatro hijos: dos hijas, Addison y Korah, y dos hijos, Zion y Bennett. Originalmente escribió este artículo para el boletín de Wabash & New South Connection, y se adapta aquí con permiso.

Por Adam Conder

Recientemente me he sentido atraído por 2 Corintios 5:11-20 y la realidad de que somos ministros de la reconciliación. Somos embajadores de Jesucristo.

“Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación. Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios” (2 Corintios 5:18-20).

Teniendo en cuenta lo que es ser un embajador, elaboré una definición o descripción para reflexionar y meditar. 

Un embajador es el funcionario de más alto rango designado de una nación soberana para ir a otra. Los embajadores son los representantes residentes de su país de origen en este país extranjero y ante las personas que viven en este país extranjero. Representan los intereses de su país de origen ante la nación en la que están destinados. Son la voz y el rostro de su gobierno; promover los asuntos de su país de origen y sus líderes.

Para mí, esto se reduce a cuatro direcciones principales: arriba, adentro, afuera y alrededor:

Arriba: Un embajador se mantiene conectado con Jesús, entregando vida y servicio a Él diariamente y buscando escuchar, discernir y obedecer Su voluntad y camino para Él. su vida diaria.

En: Un embajador sirve a la iglesia con lealtad y honor como parte del cuerpo de Cristo a través de la adoración, el compañerismo, el discipulado, la mayordomía y el ministerio.

Fuera: Un embajador representa a Jesús en la cultura a la que el embajador ha sido llamado a servir modelando el amor de Jesús, hablando la verdad de Jesús e invitando a otros a conocerlo.

Alrededor: Un embajador coordina intencionalmente oportunidades para servir a su comunidad a través de la guía del Espíritu, con el fruto del Espíritu y el corazón de Jesús.

_

«Vivir como embajadores de Cristo requiere que vivamos una vida sagrada en un mundo secular».

_m

Vivir como embajador de Cristo es una vida integral de fe y compromiso con Jesús. Esta no es una insignia que usamos, o un título que adoptamos durante unas horas durante el fin de semana. Vivir como embajadores de Cristo requiere que entendamos la diferencia entre lo sagrado (cosas apartadas para Dios) y lo secular (cosas desconectadas de Dios), y requiere que entendamos que nuestro llamado y comisión es llevar lo sagrado a lo secular. (Consulta el libro de Gregg Okesson, “A Public Missiology [ Misionología Pública]”, para obtener más información al respecto).

Somos, usted es, fundamental en la relación entre el cielo y la tierra.

Vivir como embajadores de Cristo requiere que vivamos una vida sagrada en un mundo secular. Vivir como embajadores de Cristo requiere que contagiemos y afectemos los lugares, espacios y rostros seculares del mundo que nos rodea con la visión de transformarlos en lugares, espacios y rostros sagrados para la gloria de Dios.

Fuimos hechos para este momento. Fuiste creado, llamado y comisionado para este momento.

Como embajador de Cristo, tu actitud importa. Lo que piensas acerca de Jesús, de ti mismo, de la iglesia, de otras personas y de la cultura que te rodea es fundamental para tu papel como embajador.

“La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús” (Filipenses 2:5).

Como embajador de Cristo, tus palabras cuentan; cómo hablas a los demás y cómo hablas de los demás es fundamental para tu representación de Jesús en este mundo.

“Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará” (Mateo 12:36-37).

Como embajador de Cristo, tus acciones importan; la forma en que vives, amas y sirves a los demás es fundamental para la promoción del reino de Dios en este mundo de hoy.

“Por eso nos empeñamos en agradarle, ya sea que vivamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos dejado. Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo” (2 Corintios 5:9-10).

Somos ministros de la reconciliación. Somos embajadores de Jesucristo.

Al comenzar este nuevo año y encender los fuegos del despertar espiritual, abracemos nuestro llamado y nuestra comisión como embajadores de Cristo todos los días y en todos los sentidos.

+

Adam Conder

Adam Conder

Adam Conder es el pastor principal de la Iglesia Metodista Libre de Washington en Indiana. El nativo de Bloomington, Indiana, recibió una licenciatura en administración de construcción y un título asociado en tecnología arquitectónica de la Universidad Estatal de Indiana y una maestría en ministerio de la Universidad Wesleyana de Indiana. Él y su esposa, Kim, tienen cuatro hijos: dos hijas, Addison y Korah, y dos hijos, Zion y Bennett. Originalmente escribió este artículo para el boletín de Wabash & New South Connection, y se adapta aquí con permiso.