Kimberly Hitt

Kimberly Hitt

Kimberly Hitt es la pastora fundadora de la Iglesia de la Revolución, una nueva iglesia Metodista Libre plantada en el Condado de Orange, California. Comenzó sus esfuerzos ministeriales como líder de alabanza y continúa teniendo una profunda pasión por la alabanza como pastora.

Por Kimberly Hitt

“¡Cuán hermosas son tus moradas, Señor Todopoderoso! Anhelo con el alma los atrios del Señor; casi agonizo por estar en ellos. Con el corazón, con todo el cuerpo, canto alegre al Dios de la vida. Señor Todopoderoso, rey mío y Dios mío, aun el gorrión halla casa cerca de tus altares; también la golondrina hace allí su nido, para poner sus polluelos. Dichoso el que habita en tu templo, pues siempre te está alabando” (Salmo 84:1–4).

Mientras meditaba en este pasaje y le preguntaba al Señor qué palabra tenía para Su pueblo, una cosa quedó clara: Su morada es algo que toda alma anhela. Sin saberlo hasta el incrédulo, su alma anhela estar en la morada del Señor. Es por eso por lo que vivimos en un mundo donde todos persiguen su propia “verdad” y su propia ideología de la felicidad. Saben que falta algo. Ellos persiguen una felicidad que es fugaz, en lugar de experimentar el gozo eterno dado por Dios que proviene de permanecer en el lugar secreto con Dios.

Incluso los pájaros intentan acercarse a la morada, dice el pasaje. Eso es tan poderoso para mí. Me pregunto si los pájaros se calman con la adoración en la casa de Dios como nosotros con las melodías con las que nos despiertan. Seguro espero eso.

_

«Solo unos pocos elegidos podían entrar al Lugar Santísimo».

_

Todo esto es genial para reflexionar. Pero creo que el Señor tiene una palabra específica para nosotros hoy. Esa palabra es que cada uno de nosotros, por la gracia de nuestro Señor, tiene acceso ilimitado al Lugar Santísimo.

Esta es una escritura del Antiguo Testamento, lo que significa que Jesús aún no había venido. Entonces, para estar en la casa del Señor, tendrías que haber ido a los atrios de Dios para encontrarte con los sacerdotes y maestros. Solo unos pocos elegidos podían entrar al Lugar Santísimo. La morada era un lugar físico donde se hacían sacrificios, se enseñaban enseñanzas, se llevaban a cabo ceremonias y se adoraba ante Dios.

Pero ahora… ¡ay, pero ahora! Tenemos el Lugar Santísimo disponible para cada uno de nosotros dentro de los recovecos de nuestras almas. Hasta dónde lleguemos a los atrios permanentes de nuestro Señor ya no depende de si tenemos un cordero aceptable o un levita. ¡No! Solo depende de cuán intensamente nuestras almas “anhelen y desfallezcan por los atrios del Señor”, y cuán decididos estemos a que nuestro “corazón y carne clamen” por más de Dios.

Como pastor, doy gracias a Dios por poder compartir esto con personas quebrantadas. Puedo decirles que pueden adorar al Señor y tener acceso a Él justo donde están. Como líder de adoración, puedo alentar a todos los santos a que su adoración, al igual que el libro de los Salmos, ya no tiene que ser solo adoración, sino que puede estar llena de cada emoción y cada circunstancia. David escribió, sobre todo. No quedó nada fuera. Pero en alguna parte nosotros como cristianos hemos eliminado la transparencia en la adoración. La ironía de eso es que fue la habilidad de David de ser transparente lo que continuamente movió la mano de Dios.

En Espíritu y En Verdad

Creo que el Señor está levantando Davids incluso ahora. Ya no se trata de religión, sino de una relación con el Señor. Nuestro avance ya no depende de las costumbres religiosas, sino más bien de una entrega interna de devoción a Dios Todopoderoso a través de Cristo Jesús. Amo a la mujer junto al pozo y lo que Jesús le dijo en respuesta a su pregunta sobre dónde adorar. Ella declara en Juan 4:20: Nuestros antepasados adoraron en este monte, pero ustedes los judíos dicen que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén”.

_

«Se trata de habitar en el lugar secreto del Altísimo».

_

Su respuesta a ella fue tan profunda: “Mujer”, respondió Jesús, “Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre” (Juan 4:21). Él termina Su conversación diciendo: “Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad” (Juan 4:23–24).

Podemos servir al Señor por décadas. Podemos llevar dentro de nosotros elogios y títulos prestigiosos. Podemos realizar cada práctica religiosa a la perfección. Podemos embellecer la casa física del Señor en todos los sentidos. Podemos saber y cantar cada himno o melodía popular cristiana conocida por el hombre.

Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad”.

No se trata de morar en un edificio o cantar bonitas canciones de adoración. Se trata de habitar en el lugar secreto del Altísimo (Salmos 91:1). Y el camino a esa morada secreta es la oración. Está en la lectura de Su Santa Palabra. Está en adorar a través de las pruebas. Es gatear hasta la sala del trono cuando no tienes nada más, absolutamente nada. Entonces es cuando ya no solo visitarás los atrios exteriores de Dios, sino que morarás en el lugar secreto del Todopoderoso.

Oremos

Señor, ayúdanos a morar, permanecer, luchar por el acceso a Tu morada dentro de nosotros. Elimina cualquier complacencia, tentación, duda o preocupación. Líbranos de todo lo que nos impide escucharte. Rompe todas las barreras entre nosotros y Tú en el nombre de Jesús. Amén.+

Kimberly Hitt

Kimberly Hitt

Kimberly Hitt es la pastora fundadora de la Iglesia de la Revolución, una nueva iglesia Metodista Libre plantada en el Condado de Orange, California. Comenzó sus esfuerzos ministeriales como líder de alabanza y continúa teniendo una profunda pasión por la alabanza como pastora.