John Lane

John Lane

John Lane, D.Min., es el superintendente de la Conferencia New South y la Conferencia Wabash. Los delegados de la Conferencia General 2023 lo eligieron nuevo miembro de la Junta de Administración de la Iglesia Metodista Libre de EE. UU., y recientemente se desempeñó como miembro del Comité de búsqueda de obispos.

Por John Lane

Si alguna vez has jugado videojuegos en primera persona, sabes la importancia del botón o comando “recentrar”.

Para aquellos de ustedes que están perdidos, el botón “recentrar” reorienta su vista para que mires hacia adelante.

Por múltiples razones, tu pantalla de visualización puede desorientarse y puede encontrarse mirando al suelo o al cielo y no puedes descifrar tu dirección. Pero cuando presionas el botón “recentrar”, automáticamente vuelves a mirar hacia adelante, reorientando tu vista.

Verdades que vuelven al centro

Hay versículos en las Escrituras que me “centran de nuevo”, recordatorios de mi lugar en este mundo y en relación con Dios el Padre.

Estos versículos devuelven mi atención descarriada a verdades importantes.

Hay verdades alentadoras como:

“¿Puede algo separarnos del amor de Cristo?” (Romanos 8:35 PDT)

y

“Pues tú bendices a los justos, oh Señor; los rodeas con tu escudo de amor” (Salmo 5:12 NTV).

_

«De vez en cuando, necesito un recordatorio de Su gran amor».

_

Estos versículos alentadores me recuerdan que soy profundamente amado y valorado por el Dios viviente.

De vez en cuando, necesito un recordatorio de Su gran amor.

Pero luego están los versículos que son más correctivos que alentadores. Estos versos confrontan la idolatría de mi propio egocentrismo. Estos versículos elevan mis ojos de mis propias circunstancias a las circunstancias de los demás. Versos como:

“El que se aferre a su vida la perderá; y el que pierda su vida por mi causa la encontrará” (Mateo 10:39).

y

“¿Dónde estabas tú cuando puse los cimientos de la tierra? Dímelo, ya que sabes tanto” (Job 38:4 NTV).

y

“Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado” (Mateo 12:36).

y finalmente:

“Tú, entonces, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú, ¿por qué lo menosprecias? ¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios! Está escrito: ‘Tan cierto como que yo vivo’, dice el Señor,

‘ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios’ Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios (Romanos 14:10–12).

_

«[El] nos llama la atención porque está tratando de mantenernos con vida en un mundo asediado».

_

¿Lo sientes? ¿Sientes la reorientación que ocurre en tu corazón al leer estas escrituras?

Son como si Dios estuviera agarrando nuestras barbillas y haciéndonos mirarlo. (¿Recuerdas a tus padres haciendo eso?)

Son como el sargento de instrucción que nos llama la atención porque está tratando de mantenernos con vida en un mundo asediado.

Sé que esta no es una visión popular actual de Dios. Para muchos, puede traer recuerdos de cuando los padres, maestros o predicadores enfatizaron demasiado la ira de Dios.

Pero me temo que, sin una verdadera comprensión de la soberanía, omnipotencia y santidad de Dios, lo convertimos en algo que no es. El Termina arrodillado en nuestro altar en lugar de al revés.

Considera esto

Cuando los 12 discípulos fueron enviados al mundo para sanar, expulsar demonios y resucitaron a los muertos mientras predicaban las buenas nuevas del reino, Jesús tuvo que darles “autoridad”.

“Reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia” (Mateo 10:1).

La suposición era que la “autoridad” era algo que Jesús poseía, y ellos no. Tampoco las “autoridades” religiosas que estaban en posiciones de poder; de lo contrario, la gente no habría comentado que Jesús habló con autoridad, a diferencia de sus propios maestros.

De hecho, si vuelves a una perspectiva global, cuando Jesús estaba repartiendo autoridad a sus discípulos, Él era la única persona en la tierra que tenía la autoridad para hacerlo. César no lo tenía. Los emperadores de la dinastía Han en China en ese momento no lo tenían. Seguramente el sumo sacerdote judío no lo tenía.

Solo Jesús.

_

«Necesitamos recordar esta autoridad que Dios posee por su propia naturaleza».

_

Pero el mundo asumió que estos otros líderes “reales” tenían verdadera autoridad.

¿Ves lo fácil que es pasar por alto la soberanía, el poder y la omnipotencia de Dios?

Necesitamos recordar esta autoridad que Dios posee por su propia naturaleza.

De vez en cuando, necesitamos reorientar nuestra vista.

¡Él es el Señor! ¡Señor de todo!

+

John Lane

John Lane

John Lane, D.Min., es el superintendente de la Conferencia New South y la Conferencia Wabash. Los delegados de la Conferencia General 2023 lo eligieron nuevo miembro de la Junta de Administración de la Iglesia Metodista Libre de EE. UU., y recientemente se desempeñó como miembro del Comité de búsqueda de obispos.